BUENOS AIRES.- Blanca, la hija menor del ex guitarrista de Los Piojos Gustavo Kupinski, presenta signos de muerte encefálica y en las últimas horas presentó una evaluación desfavorable como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió una semana atrás durante el accidente en el que perdieron la vida sus padres.
La nena, de 2 años, se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, a donde fue trasladada desde Dolores con politraumatismos, escoriaciones múltiples, fractura de cráneo y edema cerebral, un cuadro de extrema gravedad.
El médico Leonardo Busso, señaló que Blanca "sigue en estado muy, muy delicado". Su hermana, de 4 años, sufrió en el accidente la fractura de un brazo, pero fue dada de alta poco después en el hospital San Roque de Dolores, a donde se la trasladó en un principio.
El músico y su familia protagonizaron un violento accidente cuando el automóvil en el que se dirigían hacia la Costa Atlántica volcó a un costado de la ruta provincial 63, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Dolores.
"Tavo" Kupinski, de 37 años, y su esposa, Flavia Cuellar, de 27, murieron en el acto como consecuencia de los golpes.
Tanto el músico como su mujer y sus hijas no llevaban colocado el cinturón de seguridad, según constataron posteriormente las pericias policiales. Las nenas salieron despedidas del rodado. La mayor, Lara, sólo sufrió una fractura, pero Blanca, recibió serios golpes en la cabeza que la dejaron en gravísimo estado.
"Tavo", quien actualmente colaboraba con la banda Las Pelotas y había formado su propio grupo, Revelados, era quien manejaba el auto, un Citroen Xsara, cuando se produjo el accidente en el kilómetro 12,5 de la ruta 63.
Los restos del guitarrista y los de su esposa fueron colocados en el Panteón de SADAIC en el cementerio de la Chacarita, ante más de dos centenares de amigos, familiares, colegas y fans.
El sábado último, además, seguidores del rockero le hicieron un homenaje público en el Obelisco. (NA)